600 AÑOS SEMANA SANTA DE JUMILLA

600 AÑOS SEMANA SANTA DE JUMILLA

 

El año 1411 es un año importante y esencial para la Semana Santa de Jumilla (Murcia), pues ahí se funden nuestras raíces para el nacimiento de nuestras procesiones. Por ello de aquí al 2011, tenemos que prepararnos para esa celebración tan importante para nosotros, pues en esa fecha se realizaron las predicaciones del santo valenciano San Vicente Ferrer, en el interior del recinto amurallado de la Alcazaba jumillana.

San Vicente estuvo predicando durante los días 19, 20 y 21 de abril, que para más trascendencia semanasantera corresponden a los días de Sábado Santo, Domingo de Resurrección y Lunes. Conservándose los tres sermones que dio.

Somos el único pueblo de la Región de Murcia, que a raíz de las predicaciones se inician las Procesiones. Solo en Jumilla y Murcia capital, prende la llama del Santo y germina su siembra, por ello tenemos que prepararnos para tal evento,  pregonarlo a los cuatro vientos y sentirnos orgullosos y cristianos por tener la suerte de ser uno de los pocos pueblos de la geografía nacional, que la SS parte de esas predicaciones y que estamos próximos a celebrar esos600 años.

 

 

Más información en http://www.semanasanta-jumilla.org

 

[Original: http://semanasanta-jumilla.org/]

Semana Santa de Jumilla - 600 años
Región de
Murcia
Ayuntamiento
de Jumilla
Semana Santa
de Jumilla