El Santo Costado de Cristo en Siglos de Pasión

El Santo Costado de Cristo en Siglos de Pasión

El Titular de la Cofradía, participa desde el Sabado 29 de febrero hasta el 5 de marzo en la Exposición Siglos de Pasión en el Real Casino de Murcia, en dicha exposición se podran contemplar todos los titulares de las Cofradías y Hermandades des Semana Santa de Jumilla, a excepción de tres por motivos ajenos a esas cofradías.

El Costado ha desplazado hasta la capital Murciana 6 tallas, las que componen nuestro paso titular, el Cristo del Costado y San Longinos de José Planes Peñalver concevidos en 1966 y 1972 respectivamente, tallas tan valiosas como las del Alicantino José Sánchez Lozano, ya que Nuestra Dolorosa y San Juan salieron desde su taller del Pilar de la Horadada en los años 1964 y 1965, para completar el paso con Dimas y Gestas de José Diez López en el año 1968.

Esta Exposición de Siglos de Pasión es la cuarta y en la que nuestra cofradía como en las anteriores se ha puesto en las manos de la Junta Central de Hermandades se Semana Santa, ya que con estas exposiciones se esta poniendo el valor de nuestro rico patrimonio, y se esta dando a conocer nuestra Semana Santa y el 600 aniversario de esta que celebramos este 2011. + fotos

Semana Santa de Jumilla - 600 años
Región de
Murcia
Ayuntamiento
de Jumilla
Semana Santa
de Jumilla