José Martínez nombrado Nazareno de Honor 2010

José Martínez nombrado Nazareno de Honor 2010

El pasado Sábado, 27 de marzo, tuvo lugar la celebración del acto de Nombramiento del Nazareno de Honor 2010. Este año el galardón, otorgado por la Junta Central de Hermandades de Semana Santa de Jumilla, ha recaído en D. José Martínez Sánchez, presidente de nuestra Cofradía: Santo Costado de Cristo.

Todos los participantes en el acto ensalzaron la gran labor desarrollada por José Martínez y su gran capacidad de trabajo y de aunar esfuerzos en beneficio de la Semana Santa de Jumilla. Durante su discurso, el galardonado recordó emocionado sus inicios en la niñez como semanasantero al mismo tiempo que agradeció su ayuda y colaboración a todos aquellos que le han acompañado durante todos estos años.

Durante la celebración de la Cena Homenaje, que tuvo lugar posteriormente, se le hizo entrega de un obsequio conmemorativo por parte de los Hermanos asistentes al acto. Este obsequio, realizado en barro, representa a un nazareno ataviado con la túnica de la Cofradía sosteniendo el estandarte titular del paso Santo Costado Cristo, y fue entregado a José Martínez por Francisco Pérez en representación de todos los Hermanos como reconocimiento y agradecimiento por la labor realizada en dedicación a la Cofradía y Semana Santa. Imágenes del Nombramiento y Cena pueden consultarse en la galería de imágenes.

Con el nombramiento de José Martínez, son tres los Hermanos de nuestra Cofradía que han sido galardonados con esta distinción, tras los de D. Juan Jiménez Fernández (1.999) y D. Mariano Lozoya Herrero (2.004).

El Acto del Nombramiento ha tenido gran repercusión en los medios de comunicación local y regional como muestras los siguientes enlaces:

Semana Santa de Jumilla - 600 años
Región de
Murcia
Ayuntamiento
de Jumilla
Semana Santa
de Jumilla